¡Suscríbete!

El atractivo de los bonos gubernamentales dominicanos

El atractivo de los bonos gubernamentales dominicanos

En agosto 1, 2017

El Banco Central y el Ministerio de Hacienda son los principales emisores en la Bolsa de Valores de República Dominicana. Sus instrumentos financieros, los bonos gubernamentales dominicanos, le han dado atractivo al mercado de valores local.

Las emisiones de deuda pública gubernamental representan el 98% de los valores transados en el mercado, mientras que aquellas provenientes del sector privado representan el restante 2%, según informó el gerente general de la BVRD, Hamlet Hermann.

Estos valores estatales han resultado atractivos para los inversionistas, ya que han tenido buena rentabilidad y calificación en los últimos 10 años .

Lo primero que hay que saber es que estos valores de deuda, del sector público o privado, son emitidos con el fin de obtener liquidez, esta  les permite financiar sus proyectos.

Los inversionistas, por su parte, reciben un rendimiento [cupón] en un periodo, puede ser trimestral o semestral, establecido o al vencimiento del instrumento.

Al cierre del año pasado, los bonos gubernamentales dominicanos mantuvieron su atractivo para los inversionistas al presentar una buena rentabilidad.

 

Emisiones del Banco Central y Ministerio de Hacienda

CÓMO ADQUIRIR BONOS GUBERNAMENTALES

Los inversionistas pueden adquirir los bonos de ambas instituciones a través de los Puestos de Bolsa.

Dada su rentabilidad, se han hecho útiles para conformar Portafolios de Inversión, que son el conjunto de instrumentos, con distintas rentabilidades y vencimientos, que posee un mismo inversor.

Las emisiones gubernamentales suelen considerarse entre los Activos Financieros más estables y, por tanto, minimizan los niveles de riesgos dentro de los Portafolios.

Consulta con tu ejecutivo de Puesto de Bolsa cómo empezar a invertir en estos bonos gubernamentales dominicanos.

Artículos Relacionados

  • 0 Comentarios  
  • buyer1, empresarios, empresas, financiamiento, Mercado de Valores, proyectos empresariales, República Dominicana
    • Compártelo en:   

    0 Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    14 − 9 =