¡Suscríbete!

5 beneficios de invertir en Títulos emitidos por el Estado

5 beneficios de invertir en Títulos emitidos por el Estado

En julio 10, 2017

Durante los años de crecimiento que ha tenido el Mercado de Valores dominicano, los Títulos Valores que ha emitido el Estado se han mantenido como los más demandados. Por esa razón te presentamos cinco beneficios de invertir en Bonos públicos.

Para quienes estén planteándose invertir, aquí hay cinco razones para tomar en consideración las emisiones de Deuda Pública:

1. Rentabilidad atractiva

Además de ser los principales instrumentos financieros del mercado local, son muy demandados por los inversionistas (nacionales y extranjeros) gracias a su rentabilidad.


2. Riesgo moderado

Como otros Valores, estos papeles reciben ponderaciones de las Calificadoras de Riesgo. En la actualidad se considera a los Bonos dominicanos de riesgo moderado.

Hay indicadores, como el riesgo país o el crecimiento económico, que juegan a favor de los papeles del Estado. En la primera categoría, la nación se encuentra por debajo del promedio de América Latina. En la segunda categoría, está previsto que en 2017 República Dominicana sea el país con mayor crecimiento económico en la región, según las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe a principios de 2017.

desempeño de los bonos públicos dominicanos
3. Disponibilidad en divisa extranjera

El Ministerio de Hacienda emite bonos, que son colocados en mercado extranjero y están disponibles tanto para inversores locales, como extranjeros. A estos se les conoces como, bonos soberanos.

4. Confianza

Los acreedores de Deuda Pública suelen estar más protegidos. Por una parte, su deudor no es un particular, sino el Estado, que ha incluido los pagos de estos Bonos dentro del presupuesto y sus responsabilidades económicas.

Además, la Superintendencia de Valores de la República, se encarga de velar por la transparencia de las operaciones en el Mercado Bursátil.

5. Estabilidad

Según el índice GOBIXDR, que administra la Bolsa de Valores, los precios de los títulos emitidos por el Banco Central y el Ministerio de Hacienda han permanecido muy estables en los últimos tres años.

Artículos Relacionados

  • 0 Comentarios   4
  • beneficios, Bonos, Inversión, Mercado Bursátil
    • Compártelo en: