¡Suscríbete!

Cómo financiar proyectos empresariales con emisiones

Cómo financiar proyectos empresariales con emisiones

En octubre 4, 2017

El crecimiento de una empresa necesita inyección de capital. Por consiguiente, es bueno echar un vistazo a las opciones de financiamiento, hoy es posible echar a andar proyectos empresariales con recursos captados en el Mercado de Valores.

Hablamos de iniciativas cruciales de las empresas, es decir, la creación de una nueva oficina, la inversión en tecnología o el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

En República Dominicana, las empresas pueden recurrir a dos tipos de instrumentos para conseguir fondos: los Títulos Valores de Deuda y los Papeles Comerciales.

La venta de estos Activos Financieros genera recursos para las organizaciones, con los cuales invierten en la ejecución de sus proyectos. Posteriormente, las empresas devuelven lo invertido con intereses a los inversores.

Títulos valores para financiar proyectos financieros

 

 

FINANCIAR PROYECTOS EMPRESARIALES

Hay un propósito específico tras cada emisión de Títulos Valores que hace una empresa, por eso hemos hablado desde el principio de proyectos.

En tal sentido, las empresas deben especificar en el Prospecto de Emisión a qué se dirigirán los recursos que capten en el mercado.

Los inversionistas deben estar enterados del alcance del proyecto, el lapso que tomará y, asimismo,  los beneficios que se esperan conseguir.

El Prospecto de Emisión es el documento con toda la información financiera [tanto del instrumento como de la organización], con el cual se guían los inversores. Esto favorece la transparencia y estimula la participación de inversores.

OFERTA PÚBLICA

Hay un primer paso que deben dar las empresas: estructurar un instrumento de inversión, para ello deben contar con la asesoría de un Puesto de Bolsa.

Estos Intermediarios de Valores elaboran el Prospecto de los Títulos Valores, es decir, el documento donde está toda la información financiera.

Posteriormente, el Puesto de Bolsa hace la colocación en el Mercado Primario, donde se ponen a disposición de los inversionistas por primera vez los Activos Financieros.

Las empresas, dado sus intereses de financiamiento, pueden poner su emisión a disposición del público o, limitarla a un tipo específico de inversionista.

Es perfectamente válido que se busquen inversores de un sector económico específico, pues se sabe de antemano que tienen el capital necesario. Por otro lado, hay otra razón de peso, los inversores suelen entender el funcionamiento del sector económico en el que se desenvuelve la empresa emisora.

MÁS BONOS

En República Dominicana, la emisión de bonos corporativos ha sido, por ejemplo, muy importante para el sector energético. Las empresas del sector han emitido más de mil millones de dólares en bonos entre 2015 y 2016.

Artículos Relacionados

  • 0 Comentarios   6
  • 10 mil pesos, buyer1, Inversión, Mercado de Valores, Puesto de Bolsa, TIVALSA
  • 0 Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    quince − nueve =