Tivalsa Puesto de Bolsa y la Fundación Sinfonía firman acuerdo.

¿Conoces tu perfil de inversionista?

Cuando hablamos del perfil de inversionista, hacemos referencia al riesgo que estamos dispuesto a asumir para lograr nuestros objetivos financieros. Este perfil tiene la finalidad de identificar la estrategia de inversión más adecuada para ti.

El cuestionario de perfil de inversionista es la herramienta utilizada por los puestos de bolsa para conocer el conocimiento, experiencia, situación financiera, horizonte de tiempo, objetivo de inversión y rentabilidad esperada del cliente. Otros factores que influyen en la definición del perfil son: el rango de edad, el ciclo de vida y la profesión o actividad económica.

De acuerdo con la normatividad aprobada por la Superintendencia del Mercado de Valores Dominicano, es obligatorio realizar una evaluación e informe al inversionista para determina su tipo de perfil. En términos generales, podemos dividirlos en tres grupos:

     

Cuando el inversionista solicita de manera recurrente realizar operaciones no relacionadas con su perfil de inversionista, deberá hacerlo por escrito. El puesto de bolsa estará en la obligación de realizar una nueva determinación del perfil.

Si quieres conocer tu perfil de inversionista, no dudes en comunicarte a nuestra línea de atención 809-475-0888 o escribirnos al correo electrónico info@tivalsa.com.


Publicaciones relacionadas

Transforma tus ingresos extraordinarios en pasos hacia tus metas

Cada ingreso extraordinario representa un nuevo paso hacia todo lo que deseas lograr, ya sea pagar deudas, fortalecer tu fondo de emergencia o invertir para tu retiro.

Leer más
Tutorial: Cómo acceder a tus inversiones desde nuestra plataforma digital

Desde nuestra plataforma podrás acceder a todas las informaciones de tus inversiones en tiempo real.

Leer más
Inversionista y Padre: una perspectiva desde el corazón

Ser inversionista y padre comparten amplias similitudes que generan bienestar emocional a lo largo del tiempo.

Leer más
Tu primera inversión desde cero

Nunca es tarde para transformar tu vida; solo asegúrate de investigar las informaciones básicas que te permitan tomar las mejores decisiones.

Leer más
Haga click