Tivalsa Puesto de Bolsa y la Fundación Sinfonía firman acuerdo.

Los millennials invierten para la etapa de retiro

Un amplio sector de la población joven, aquellos nacidos entre mediados de  1980 y el 2000, sí se interesa por la etapa de jubilación. Descubre cómo los millennials invierten para la etapa de retiro. La firma de inversión Natixis realizó un amplio , en su faceta de inversionistas. Hay hallazgos muy interesantes: “Los millennials están enfocados en metas, conscientes del riesgo y tienen el retiro laboral entre sus preocupaciones”. Ahora bien, ¿qué están haciendo al respecto? Más de las dos terceras partes de esta generación a nivel mundial dice estar contribuyendo con algún plan de jubilación apoyado por los empleadores. Entonces, ¿tenemos un dato alentador? No lo suficientemente alentador. Esta generación está ahorrando, por concepto de jubilación, un porcentaje más bajo que generaciones pasadas:

A esto se debe sumar que quieren altos rendimientos en sus inversiones, pero no están dispuestos a hacer el tipo de inversiones que se necesitan para esa rentabilidad: las inversiones a largo plazo o inversiones en instrumentos de alto riesgo. El 37% de las inversiones de los millennials, a nivel global, se concentra en lapsos de entre 3 a 5 años, es decir, la mayor parte de las inversiones que hace esta generación. Le siguen 27% de las inversiones que se efectúan a plazos menores a los 3 años. Mientras que el 23% de las inversiones se fijan para intervalos de entre 5 a 10 años. Por último, 13% de las inversiones están orientadas a lapsos superiores a los 10 años.

LOS MILLENNIALS DE AMÉRICA LATINA

No obstante, hay un hecho curioso en lo que respecta a nuestra región; tiene la mayor cantidad de millennials haciendo inversiones a largo plazo, 17%. No hay otra región que supere este porcentaje. Asimismo, los millennials de la región y los europeos son los que hacen mayores aportes anuales de sus ingresos a planes de retiro, exactamente 11.62% de sus ingresos. Aunque la misma investigación no ahonda en las razones de este comportamiento de los latinoamericanos, sí ofrece una pista. Resulta que al preguntársele a los encuestados sobre el origen de los fondos para su retiro, los de América Latina son los que toman menos en cuenta los planes estatales.
  1. 76% de los norteamericanos toman en cuenta planes del Estado.
  2. 68% de los asiáticos.
  3. 62% de la población de Medio Oriente.
  4. 60% de los europeos.
  5. 55% de los latinoamericanos.
Es probable que el recelo de los jóvenes latinoamericanos se deba a la debilidad, un tanto evidente, de los estados de la región en proporcionar seguridad social a sus ciudadanos.


Publicaciones relacionadas

¿Por qué son importantes las finanzas personales saludables?

Las finanzas personales saludables no solo se tratan de ganar más dinero, sino de administrarlo de manera eficiente y responsable.

Leer más
¿Cómo Dominar tu Presupuesto y Controlar tus Gastos?

El presupuesto es esencial para una vida financiera sólida, ya que actúa como una brújula que guía tus decisiones y te empodera para alcanzar tus metas.

Leer más
Gestiona tus Finanzas con Sentido

Con una estrategia bien diseñada, estarás un paso más cerca de alcanzar tus metas financieras y construir un futuro sostenible a largo plazo.

Leer más
¿Cómo empezar a construir tu patrimonio?

En el mundo actual, donde la economía es cada vez más incierta y los cambios son constantes, es fundamental asegurar nuestra estabilidad financiera a largo plazo. Una forma de lograrlo es construyendo un patrimonio sostenible que nos brinde seguridad y oportunidades en el futuro.

Leer más
Haga click