Tivalsa Puesto de Bolsa y la Fundación Sinfonía firman acuerdo.

Inversionista y Padre: una perspectiva desde el corazón

La paternidad es un viaje emocional y transformador que tiene el poder de cambiar radicalmente la manera en que percibimos la vida. Decir que ser padre me ha brindado una perspectiva distinta de mi trabajo, es quedarse corto. Resulta que, ser inversionista y padre comparten amplias similitudes que me han generado bienestar emocional a lo largo del tiempo.

Aquellos que han tenido la suerte de experimentar la paternidad saben que, por más que nos aferremos en trazar un plan, siempre surgen sorpresas en el camino. Un día, los pequeños están enfermos, otro día deciden que ya no les gusta un deporte o, de un momento a otro, quieren cambiar de carrera. Así como las inversiones, la paternidad es un viaje lleno de giros inesperados.

Sin duda, los mercados son tan cambiantes como los gustos de nuestros hijos, las tendencias evolucionan y las crisis llegan sin previo aviso. Entender que existen factores que se escapan de nuestro control y aprender a adaptarnos a ellos, es un aspecto crucial tanto en la paternidad como en el mundo de las inversiones.

Ser un buen padre no se reduce a seguir un solo enfoque. Algunos días, una disciplina firme es lo que nuestros hijos necesitan; otros, el tacto suave de la empatía y el entendimiento son más efectivos. Esto se refleja en las inversiones. La diversificación de tu cartera es esencial para manejar los riesgos y obtener un rendimiento constante. No existe un manual en la crianza de los hijos, al igual que en las inversiones.

Por último, pero no menos importante, está la educación. Como padre, una de mis mayores responsabilidades es enseñarles a mis hijos y prepararlos para la vida. En el mercado de valores, la educación también es fundamental. No solo es vital estar al día con las tendencias del mercado, sino que es esencial comprender los fundamentos de la economía, la finanza y el comportamiento humano.

Mi camino por la paternidad me ha reafirmado lecciones que ya conocía de las inversiones, pero también me ha enseñado nuevas. Espero que estas reflexiones puedan brindarte una perspectiva diferente en ambos roles.

Aldo Cross | Gerente Senior de Negocios


Publicaciones relacionadas

Transforma tus ingresos extraordinarios en pasos hacia tus metas

Cada ingreso extraordinario representa un nuevo paso hacia todo lo que deseas lograr, ya sea pagar deudas, fortalecer tu fondo de emergencia o invertir para tu retiro.

Leer más
Tutorial: Cómo acceder a tus inversiones desde nuestra plataforma digital

Desde nuestra plataforma podrás acceder a todas las informaciones de tus inversiones en tiempo real.

Leer más
Tu primera inversión desde cero

Nunca es tarde para transformar tu vida; solo asegúrate de investigar las informaciones básicas que te permitan tomar las mejores decisiones.

Leer más
Haga click